MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Real Valladolid anunció este jueves que "en ningún supuesto se contempla la opción de emprender un ERTE" dentro del club, al tiempo que reconoció que están en conversaciones con la plantilla para estudiar las vías que garanticen la economía del club en caso de que no se pueda retomar LaLiga con la crisis del coronavirus.
"El Real Valladolid, en el marco de la actual coyuntura sanitaria, social, deportiva y económica, inició un proceso de análisis de las consecuencias que pueden derivarse de la misma", dice el comunicado del Pucela ante el parón por la pandemia.
El conjunto que dirige Sergio González dejó claro su postura ante un momento delicado en el que se habla mucho de las opciones de ERTE en el fútbol español. "Entre otras iniciativas, ha entablado conversaciones con sus jugadores profesionales con la finalidad de explorar las vías para alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad y sostenibilidad del Club, en el hipotético caso de que no se retomara la competición", apunta.
"La plantilla es sensible a la situación por la que atraviesa nuestra sociedad y, con ella, el fútbol. Entre las medidas que se están estudiando, en ningún supuesto se contempla la opción de emprender un ERTE sobre los trabajadores de la entidad", añade.