MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este lunes la anulación de la suspensión de cuatro años impuesta al atleta estadounidense Jarrion Lawson en 2019, tras probar que el positivo en un test antidopaje fue, posiblemente, por comer carne contaminada en un restaurante el día anterior a la prueba.

De esta forma, el TAS anuló la decisión dictada por el Tribunal Disciplinario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en mayo de 2019, reemplazándola por otra que exculpa al deportista del delito, alegando que él no tiene culpa ni negligencia de lo ocurrido, por lo que no se le impondrá ningún período de inelegibilidad.

En junio de 2018, Lawson dio positivo en un control antidopaje fuera de competición tras detectarse la presencia de Epitrenbolona, un esteroide que figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que provocó que el Tribunal Disciplinario de la IAAF le sancionara con un período de cuatro años de suspensión, que comenzó el 24 de mayo de 2019.

En su apelación ante el TAS, el atleta solicitó la anulación de la sanción o una reducción de dos años del tiempo de inelegibilidad. Tras una revisión "muy cuidadosa" del examen de las pruebas y varios testimonios de expertos, el panel de expertos consideró por unanimidad que el velocista no tenía culpa y anuló la suspensión al encontrar más probable que la sustancia prohibida procediera de carne contaminada.

contador