Ray Whelan, ejecutivo de una compañía contratada por la FIFA para negociar la venta de entradas de la Copa del Mundo, se ha entregado a la justicia de Río de Janeiro este lunes. Whelan es el principal sospechoso de un esquema de reventa ilegal de entradas para el Mundial de Fútbol de Brasil.
El sospechoso formaría parte de un esquema internacional de venta ilegal de entradas para los partidos del Mundial. La Fiscalía ha acusado a doce sospechosos de formar un grupo para la comisión del delito.
Según recoge Efe, el departamento de prensa del Tribunal de Justicia ha informado de que Whelan se ha entregado en la sede del tribunal este lunes y esperaba su traslado a dependencias policiales.
El ejecutivo de Match Services, empresa contratada por la FIFA para la venta de entradas y alojamiento, se encontraba huido desde que la Fiscalía presentó una denuncia contra los doce sospechosos, el pasado 10 de julio. Ese mismo día el ministerio público dictó órdenes de prisión contra once de ellos, incluido Whelan.
L.G.