El equipo 'azzurro' reprogramará sus duelos contra Inglaterra en el torneo masculino, en el femenino y en categoría sub-20
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La organización del torneo Seis Naciones de rugby ha decidido este jueves "posponer los tres partidos" entre las selecciones de Italia e Inglaterra que se iban a disputar del 13 al 15 de marzo, debido a la propagación global del coronavirus, aunque "con la intención de reprogramarlos en fechas posteriores".
Así, la organización ha acatado el decreto del Gobierno italiano que obliga a celebrar a puerta cerrada todos los eventos deportivos de ese país hasta el próximo 3 de abril. Esta suspensión, en el marco de la quinta y última jornada, se ha unido al aplazamiento previo del Irlanda-Italia correspondiente a la cuarta jornada, previsto para el 7 de marzo.
El Seis Naciones ha indicado en su nota de prensa que reprogramará los duelos entre el equipo 'azzurro' y el inglés en el torneo masculino, en el femenino y en categoría sub-20. "Según la información que está disponible actualmente, todos los demás partidos del Seis Naciones están listos para continuar según lo programado", ha afirmado al respecto.
"Como ya se afirmó anteriormente, el Seis Naciones tiene la intención de completar los 15 partidos en los tres campeonatos cuando el tiempo lo permita. Nos abstendremos de hacer anuncios de reprogramación mientras sigamos evaluando la situación", ha proseguido el texto.
Además, la organización ha asegurado que continuará "monitorizando el devenir de acontecimientos" con sus sindicatos y las respectivas autoridades sanitarias. "Seguimos apoyando completamente cualquier medida preventiva tomada en interés de la salud pública en general y en relación al coronavirus", ha subrayado la nota.
"Respetaremos las instrucciones proporcionadas por las autoridades gubernamentales y las organizaciones de salud", ha concluido la organización en su texto, acerca de una enfermedad que ya ha alterado el calendario del Seis Naciones y de muchas otras competiciones.