MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Rocasa Gran Canaria ha conquistado este viernes por primera vez en su historia el título de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, venciendo por 31-18 al Godoy Maceira Porriño, después de los dos partidos disputados en la sesión vespertina y que correspondían a la 26ª y última jornada.

Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera se disputaban el título liguero y finalmente las canarias han alcanzado el éxito en un encuentro que arrancaba en el recinto teldense con muchas dudas en ambos bandos, lo que propiciaba errores de lanzamiento tanto.

Destacaban también, fruto de esta tensión inicial, Silvia Navarro y Fátima Ayelén bajo palos. Sin embargo, el Rocasa salía beneficiado de esta situación gracias a las transiciones rápidas y a la velocidad en el juego combinativo, culminando jugadas con facilidad por medio de Seynabou Mbengue y Lisandra Lusson para un parcial de 4-0.

Tras esa primera renta, el conjunto de Carlos Herrera soltaba los nervios y comenzó a abrir una brecha prácticamente insalvable para un rival diezmado por las bajas en su desplazamiento a Canarias. La fiesta se instaló en el Polideportivo Juan Carlos Hernández y las locales disfrutaban sobre la pista. Fruto de ello, el marcador ya reflejaba en el minuto 20 un 11-3 a su favor, hasta alcanzar luego la barrera psicológica de los 10 goles al intermedio (16-6).

El guion no iba a cambiar en la reanudación y el cuadro teldense contaba los minutos para celebrar con su público el primer título de Liga de su historia. Carlos Herrera daba minutos a todas sus discípulas a modo de premio por la temporada que han realizado. La ventaja continuaba aumentando con el paso de los minutos, llegando a doblar en el electrónico al Godoy Maceira Porriño (24-12).

Las gallegas no bajaban los brazos en ningún momento a pesar de la situación y Fátima Suaré maquillaba el resultado. Los últimos compases del choque se convertían en un constante grito de "Campeonas, campeonas..." por parte de los aficionados canarios, que explotaron de júbilo con el pitido final.

Las jugadoras del Rocasa saltaron a la pista y celebraron a lo gran lo que acababan de conseguir con ese triunfo. Nuevas campeonas de la Liga para completar un doblete histórico, tras la consecución hace unas semanas de la Challenge Cup.

Mientras, el Super Amara Bera Bera tenía que vencer en el Pabellón de los Sueños al Helvetia Alcobendas y esperar a la derrota del Rocasa para proclamarse campeón por segundo año consecutivo. Sin embargo, las cábalas no se dieron, empezando por lo que dependía de sí mismas.

El conjunto donostiarra caía en territorio madrileño (29-28) en un encuentro muy irregular, en el que fueron a remolque en varias fases del mismo y en el que no pudieron frenar el empuje de las locales, que despedían a Raquel Navas y Alba García, dos de sus estandartes en los últimos años.

contador