MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid y Solán de Cabras han presentado este sábado la campaña 'Escudos contra el cáncer', una iniciativa que busca que los aficionados madridistas más pequeños se solidaricen con los menores que sufren cáncer dibujando el escudo de su equipo favorito.
La campaña invita a los menores de 14 años a reinterpretar el escudo del Real Madrid. Para participar, solo tendrán que dibujar su escudo, hacerle una foto y compartirlo en Instagram Stories incluyendo el 'hashtag' #EscudosContraElCáncer y mencionando a @solandecabras junto con un mensaje de ánimo para los niños que padecen esta enfermedad.
Todo lo recaudado se destinará al proyecto de la Fundación Real Madrid, que busca el bienestar emocional de los niños enfermos de cáncer a través de la actividad física.
Un jurado seleccionará al ganador, que participará en un clínic en la Ciudad Real Madrid. Además, entre los participantes se sorteará la posibilidad de vivir una experiencia exclusiva en un partido en el Santiago Bernabéu.
La iniciativa nace con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil y apoya al programa de baloncesto para menores en hospitales de la Fundación Real Madrid.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, participó en la presentación de la campaña y destacó la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). "El programa infantil de baloncesto en hospitales de la Fundación Real Madrid es fundamental porque ilusiona y motiva a miles de niños ingresados en oncología", indicó.
Por su parte, el director general de Solán de Cabras, Jesús Núñez, se mostró muy satisfecho con la colaboración. "Esta campaña se enmarca en el apoyo constante de Solán de Cabras a la lucha contra el cáncer, a través de nuestra colaboración con la AECC y, en esta ocasión, se amplía la colaboración al programa infantil de la Fundación", concluyó.