El Real Madrid perdió (2-1) este domingo en su visita al Benito Villamarín de la jornada 27 de LaLiga Santander, donde el Real Betis recuperó la fe en medio de su crisis y los blancos mandaron de nuevo el liderato a manos del FC Barcelona, en un mal partido de los visitantes, sentenciados en el 82' por Cristian Tello.
Los de Zinedine Zidane dieron otro paso en falso en busca del título, después de corregir los anteriores en el Clásico de la pasada semana. La victoria ante el Barça pierde valor apenas siete días después ante un Betis que llevaba seis jornadas sin ganar. Con el puesto de Rubi más que cuestionado, el conjunto andaluz fue de menos a más para escapar de la zona baja y dar otro vuelco a LaLiga.
No fue la versión esperada del Madrid o al menos la actual, la que con Zidane no negocia el desgaste y la presión al rival. El Betis estuvo cómodo en cuanto a lo que al adversario se refiere ya que ni su momento ni el público acompañó. Sin mucho ritmo sobre el césped, el Villamarín se entretuvo cargando contra la directiva, mientras su equipo encontraba poco a poco confianza y peligro.
La primera fue visitante, un disparo de Vinicius al lateral de la red, pero el protagonista del reciente Clásico desapareció desde ese minuto 15. Bartra tuvo la respuesta local, rematando alto a escasos tres metros de la portería. El Madrid no mordió y en una mala salida de balón, la contra dejó un disparo de Fekir que exigió a fondo a Courtois. El Betis comenzó a creer cuando llegó el 1-0.
En un saque de esquina, con los locales reclamando dos penaltis, apareció Sidnei para cazar el balón suelto y ponerlo en la escuadra. Saboreaba un buen botín el Betis de cara al segundo tiempo cuando el propio central bético hizo penalti sobre Marcelo que convirtió Benzema (1-1). El golpe no se dejó notar sin embargo en los de Rubi, que volvieron mejor tras el descanso.
MEJOR EL BETIS, EL LIDERATO SE ESFUMA
El Betis creció en su presión y ahogó a su rival, dando protagonismo a sus jugadores importantes. Aparecieron Canales y Fekir, Loren y Joaquín, pero no el gol. El veterano capitán bético tuvo la más clara, en una contra lanzada por Fekir que, tras regatear a Courtois, no supo terminar. El desparpajo bético aguantó 20 minutos, lo que tardó el Madrid en recomponerse.
Zidane metió pólvora y obligó al Betis a guardar más su espalda, pero ni un larguero de Mendy ni la entrada de Mariano y Valverde impidieron que el Betis no siguiera asomando. Guardado la tuvo en otra sociedad Canales-Fekir, y otra mala gestión atrás de los blancos, un balón rifado por Benzema al que tuvo que salir Ramos, permitió a Tello irse solo para hacer el 2-1.
Un ex del Barcelona tumbó a un Madrid que le entraron las prisas entonces, con Ramos sumado al ataque y una sucesión de centros que no cambió el resultado a pesar de los nervios del Betis. Los de Zidane caen a la segunda posición con 56 puntos, dos menos que el líder Barça con 11 jornadas por delante. El título sigue en el aire, en una lucha de dudas entre los dos candidatos.