• Estreno discreto del conjunto blanco

El estreno de Rafa Benitez al frente del Real Madrid no se recordará por el juego o el espectáculo. El primer partido de la pretemporada ante la Roma acabó en empate sin goles. Lucas Vázquez, que regresaba al conjunto blanco, falló una clara ocasión de gol. La Roma se llevó la victoria en la tanda de penaltis.

El técnico madrileño, que ha sucedido en el cargo al italiano Carlo Ancelotti tras una temporada sin títulos, hizo debutar en la segunda parte al único fichaje del mercado veraniego, Danilo, dio opciones a los jugadores que han regresado tras cesión, Cheryshev y Lucas Vázquez, y estrenó un sistema que rompe con el molde propuesto por 'Carletto' durante su estancia en el Santiago Bernabéu.

A pesar de la escasez de días de entrenamiento, ocho para ser concretos, Benítez ha dejado las primeras pinceladas de lo que quiere para la presente temporada. Abogó por juntar a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale por el centro y apostó por jugar por las bandas como medio para generar peligro. El luso compaginó sus tareas de ataque con las incursiones por los costados, mientras que el galés se fijó como mediapunta buscando los espacios entre la defensa y el centro del campo de la AS Roma.

El equipo se partía en fase defensiva ante la inoperancia de Cristiano Ronaldo para correr hacia atrás

Fue un Real Madrid con carencias en el ritmo de juego aunque presumió de una buena capacidad física tras una semana de preparación. La primera disposición táctica, con Illarra expuesto en el centro del campo, agobió a un conjunto merengue que evidenció cierto desorden en el repliegue. El equipo se partía en fase defensiva ante la inoperancia de Cristiano Ronaldo para correr hacia atrás y obligaba a los mediocentros a un doble esfuerzo para compensar.

Más allá de las primeras impresiones propias de la pretemporada, en lo contable dominó el conjunto italiano frente a un Real Madrid que únicamente tiró entre palos en una ocasión durante la primera mitad. La Roma disfrutó de las mejores oportunidades del partido y solo Keylor Navas, que defendió la portería merengue tras la ausencia de Iker Casillas por ser traspasado recientemente al Oporto, permitió mantener la igualdad en el marcador.

Lea también: Con Toni Kroos y Lucas Silva en la medular, el equipo ganó presencia, orden y un buen balance defensa-ataque

No ha conseguido Rafa Benítez solventar uno de los males endémicos de la etapa de Carlo Ancelotti en Chamartín. El Real Madrid sigue haciendo aguas a balón parado con estrépito y la Roma estuvo cerca de sacar provecho de esta carencia. El veterano Totti estrelló un balón en el larguero tras una jugada de estrategia y el meta costarricense tuvo que emplearse a fondo tiempo después ante un remate de Uçan.

ISCO LAVA LA IMAGEN MERENGUE
El ritmo perezoso se cortó por lo sano a raíz del segundo periodo con el carrusel de cambios en ambas entidades. El desparpajo y la constancia de Isco Alarcón refrescaron a un Real Madrid que se movía a su son. Se echó el equipo a la espalda, en lo que fue toda una declaración de intenciones por ganarse un puesto de titular en su tercera temporada como 'blanco', y conectó frecuentemente con Karim Benzema -que ingresó tras el descanso en el terreno de juego en detrimento de un gris Cristiano Ronaldo- en busca del ansiado gol.

Con Toni Kroos y Lucas Silva en la medular, el equipo ganó presencia, orden y un buen balance defensa-ataque

La entidad madrileña giró en torno a Isco, que desequilibró e hizo jugar a todos sus compañeros. Abrió la defensa italiana y dio opciones a Lucas Vázquez y Denis Cheryshev llegando por los costados. El Real Madrid apostó por los centros laterales pero Benzema, en el área, no intimidó en ningún momento al meta Morgan De Sanctis.

El rearme en el centro del campo mediante los cambios facilitó ver a un Real Madrid más acorde a la identidad de Rafa Benítez. Con Toni Kroos y Lucas Silva en la medular, el equipo ganó presencia, orden y un buen balance defensa-ataque para ver la mejor versión del club de Chamartín.

Pudo, incluso, la Roma llevarse la victoria en este primer encuentro en la recta final del partido con una ocasión de Mattia Destro, que estrelló el esférico contra la madera. Así las cosas, y respondiendo al reglamento del torneo, el partido se decidió desde los once metros con una tanda de penaltis muy efectiva en el que el único error de Lucas Vázquez, al decimotercer lanzamiento, dio el triunfo al conjunto romanista.

Lea además:

Se mueve el mercado de fichajes en el fútbol mexicano con gente procedente de Europa

¿Cuáles serán los fichajes estrella de esta temporada? El mercado ya echa humo

Víctor Valdés se acerca al Real Madrid

contador