Los merengues remontan al Sevilla (3-5) en la final de Abu Dabi
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid conquistó este domingo el XXIV Torneo Internacional LaLiga Promises, disputado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), tras vencer por 3-5 al Sevilla FC en la final, gracias a los cuatro goles de José Antonio Reyes López y certificando así el octavo título para el palmarés merengue.
Para citarse en el partido definitivo, el equipo hispalense había batido por 0-1 al Atlético de Madrid en la primera semifinal; así, Manuel Maza había anotado el único gol en el minuto 7. Por su parte, el conjunto blanco había eliminado al Villarreal CF (3-2) en la otra 'semi'.
En los prolegómenos de la gran final, el madridista José Antonio Reyes López recibió una camiseta del Sevilla con el dorsal que tantas veces había lucido en vida su padre. José Antonio Reyes Calderón, que militó en ambos clubes durante su trayectoria profesional, falleció el pasado 1 de junio tras un accidente de tráfico.
En lo estrictamente deportivo, los sevillistas empezaron más inspirados y abrieron el marcador en el minuto 3, cuando Juan Manuel Ballesteros hizo un eslalon por la banda derecha y pasó hacia atrás para que su compañero Dani Herrera rematase a bocajarro.
El propio Dani Herrera marcó al minuto siguiente, con un disparo nada más entrar en el área rival, pero el árbitro anuló su jugada por fuera de juego. Incluso hubo otro gol anulado al Sevilla en el minuto 12, ya que Manuel Maza estaba igualmente en fuera de juego al aprovecharse del rechace a tiro de un compañero desde lejos.
Sin verse afectados, los pupilos de Luis García Robles ampliaron su ventaja de inmediato. El omnipresente Dani Herrera hizo ese 2-0 de cabeza, en un córner, y obligó a que el Real Madrid sacara lo mejor de sí mismo para buscar la remontada.
Apareció entonces José Antonio Reyes López para ejercer de salvador. Primero anotó el 2-1 al borde del descanso, rematando por abajo en un córner, y empató al transformar un penalti justo al inicio de la segunda parte. Con la moral henchida, él mismo se encargó de lanzar una falta directa desde muy lejos y perforó la red para establecer el 2-3.
Con otro disparo ajustado al poste, Reyes marcó el 2-4 en el minuto 27 y dejó encarrilado el título para su equipo. A pesar de que Dani Gil recortó diferencias con un derechazo tras un saque de esquina, viéndose favorecido por un par de rebotes, Jaime Pascual puso el concluyente 3-5 con un disparo raso que culminaba una bonita jugada colectiva.