• Benítez cuenta con las bajas de James y Danilo
  • Keylor Navas se postula como portero titular
ronaldo

El Real Madrid afrontará este sábado la tercera jornada de Liga BBVA con una visita al RCD Espanyol en el Power8 Stadium, donde tendrá el doble objetivo de sumar su primera victoria a domicilio del curso y de lograr que Cristiano Ronaldo cierre su insólita sequía goleadora.

El delantero portugués, que tiene una media superior a un gol por partido durante sus seis temporadas completadas en el Real Madrid, ha iniciado el curso con el punto de mira desviado y, entre su equipo y su selección, ya encadena ocho partidos consecutivos sin perforar una red rival.

Benítez cuenta con recambios de garantía en las figuras de Isco y Carvajal

"Es el que más tira a puerta en la Liga y el que más calidad tiene, así que seguro que va a marcar muchos goles y seguro que una cifra alta", le ha arropado su técnico Rafa Benítez, decidido a que no se repita lo ocurrido en El Molinón, donde su equipo se quedó 'seco' (0-0) y perdió los primeros puntos de la temporada.

Lee también: La 'manita' del Real Madrid al Betis: 5 goles a 0 en el Bernabéu

El técnico madrileño ya pudo confirmar ante el Betis que su equipo sabe marcar y también golear (5-0) en un gran día de James Rodríguez. Sin embargo, el colombiano no podrá intentar exhibirse de nuevo, ya que, igual que el brasileño Danilo, ha sucumbido al 'virus FIFA' durante el parón de selecciones.

Aunque el Real Madrid no ha facilitado tiempos de baja previstos, se espera que tanto el centrocampista como el lateral estén varios encuentros de baja, por lo que también se perderán el estreno en la Liga de Campeones, previsto para el próximo martes en casa ante el Shakhtar Donetsk.

ISCO Y CARVAJAL APUNTAN A LA TITULARIDAD

Sin embargo, Benítez cuenta con recambios de garantía en las figuras de Isco y Carvajal, ambos titulares con la selección española ante Macedonia. Se trata de los dos sustitutos naturales a los compañeros lesionados, aunque en el caso del primero también cuenta con la competencia de Mateo Kovacic.

En el resto del equipo no se esperan con sorpresas, con Keylor Navas ya asentado en la portería tras la frustrada llegada de David de Gea, quien además acaba de renovar su contrato con el Manchester United. En ataque, Gareth Bale tiene ganas de reivindicarse tras brillar con la selección de Gales, a la que ha situado a un paso de la Eurocopa de Francia.

El Espanyol sigue en pleno proceso de acomplamiento después un verano muy movido en el que ha perdido a jugadores importantes

Por su parte, el Espanyol sigue en pleno proceso de acomplamiento después un verano muy movido en el que ha perdido a jugadores tan importantes como Sergio García, Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Christian Stuani o Héctor Moreno.

Ante este aluvión de bajas, el club 'perico' ha confiado en su prolífica cantera para apuntalar la plantilla más allá de fichajes como los de Gerard Moreno o Hernán Pérez.

Precisamente el 'Submarino amarillo' fue su verdugo en la segunda jornada liguera (2-1), después de la victoria en el debut ante el Getafe (1-0) resuelta con un gol de Salva Sevilla. Apoyado por su afición en el Power8 Stadium, el Espanyol desea romper una racha que se remonta a 2007, cuando logró su última victoria ente el Real Madrid.

Lee además:

De Gea renueva con el Manchester United hasta 2019

Van Gaal explica el Caso De Gea y culpa al Real Madrid

Rafa Benítez: "Cené con Keylor, De Gea no es del Real Madrid"

contador