MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Piragüismo descartó celebrar los torneos pendientes de clasificación para los Juegos Olímpico de Tokio 2020, ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y planteará recurrir al ranking en eslalon y al Mundial 2019 en esprint para las plazas que restan.
La Federación Mundial (ICF, por sus iniciales en inglés) canceló las competiciones pendientes para adjudicar el 15% de las plazas que faltan por otorgar para participar en Tokyo 2020. Unos Juegos que también están en el aire, apurando los plazos para saber si podrán o no celebrarse ante la crisis sanitaria en todo el mundo.
Según comunicó la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), la ICF aplazó o canceló todas sus competiciones hasta finales de mayo y propondrá como alternativa al Comité Olímpico Internacional (COI) recurrir al ranking en eslalon y al Mundial 2019 en esprint.
"La ICF trasladará el próximo 1 de abril su pronunciamiento sobre el sistema que determinará la adjudicación de las plazas pendientes para competir en la cita nipona, sobre las que los dirigentes europeos y asiáticos se han mostrado partidarios de dar prioridad a la clasificación obtenida en el Mundial 2019 mientras que los americanos han defendido esa opción o los resultados de los Juegos Panamericanos. África y Oceanía tienen cerrado el proceso de clasificación para Tokio en ambas especialidades".