MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La PGA estadounidense anunció este jueves que tiene previsto recuperar la actividad en su circuito profesional en la segunda semana del próximo mes de junio, y que su idea es que los cuatro primeros torneos programados se disputen a puerta cerrada.
"Este anuncio es otro paso positivo para nuestros aficionados y jugadores mientras miramos hacia el futuro, pero como hemos subrayado en varias ocasiones, reanudaremos la competición solo cuando, trabajando estrechamente con nuestros torneos, socios y comunidades, se considere seguro hacerlo bajo la guía de las principales autoridades de salud pública", señaló el Comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, en la web del organismo.
El circuito americano había apuntado inicialmente a la semana del 18 de mayo como la fecha para reiniciarse, pero la situación sanitaria con el coronavirus le ha obligado a un nuevo retraso. El nuevo calendario comenzaría el 8 de junio con el Charles Schwab Challenge y acabaría el 7 de septiembrre con el Tour Championship.
Sin embargo, la PGA aclaró que planea "volver a jugar con los primeros cuatro eventos cerrados al público en general". Esta medida afecta al Charles Schwab Challenge, al RBC Heritage, al Travelers Championship y al Rocket Mortgage Classic.
"Pero se continuará supervisando la situación y se seguirán las recomendaciones de las autoridades locales y estatales para determinar el acceso in situ más apropiado en cada mercado", puntualizó. "De este modo, el PGA Tour revisará continuamente los protocolos disponibles relacionados con la COVID-19 que podrían implementarse en sus eventos para garantizar la salud y el bienestar de todos los involucrados", añadió la asociación.