ep parc olympique lyonnais estadioolympiquelyon
Parc Olympique Lyonnais, estadio del Olympique de LyonOL

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Olympique de Lyon recibirá, a puerta cerrada, al Shakhtar Donetsk, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, tras la denegación de la UEFA al recurso de apelación que presentó el club francés, como respuesta a la sentencia por los incidentes acaecidos en el encuentro de la pasada temporada ante el CSKA de Moscú.

El Comité de Apelación de la UEFA se reunió para decidir sobre el recurso apelativo del Olympique de Lyon contra la decisión del Comité de Control del organismo europeo de fútbol, decidida el pasado 23 de agosto, donde se imponía una multa de 100.000 euros y dos partidos de competición europea a puerta cerrada.

El segundo encuentro de esa sanción estará en el aire por un período de prueba de dos años y se ejecutaría en función del comportamiento de los hinchas del club de la cuenca del Ródano.

Los altercados por los que ha sido sancionado el Lyon ocurrieron el pasado 15 de marzo, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el que el equipo de Bruno Génésio cayó eliminado (2-3) contra el CSKA moscovita.

Así, el primer partido de la Liga de Campeones en casa del Olympique de Lyon será contra el Shakhtar Donetsk, el 2 de octubre en el Groupama Stadium, y se jugará a puerta cerrada.

Esta decisión llega en la misma semana en la que el conjunto lionés derrotó en su debut europeo al campeón de la Premier League, el Manchester City, en la localidad mancuniana, por 1-2.

contador