NÁPOLES (ITALIA), 6 (Reuters/EP)
El Nápoles ha advertido este miércoles a sus jugadores de que protegerá sus "derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en cada oficina competente", después de que la plantilla se haya negado a seguir concentrada en un hotel al norte de la ciudad tras el empate en casa ante el Salzburgo (1-1).
"Con referencia al comportamiento de los jugadores de su primer equipo ayer por la noche, martes 5 de noviembre, el club procederá a proteger sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en cada oficina competente", advirtió el Nápoles en un comunicado.
La prensa italiana desveló que los jugadores del club italiano se fueron a casa después del partido ante el Salzburgo en lugar de ir al hotel en Castel Volturno, al norte de Nápoles, donde la directiva del club les había ordenado pasar la semana.
El extravagante presidente del club, Aurelio De Laurentiis, ordenó esta concentración de una semana tras la anterior ante la derrota ante la Roma y aclaró que no era un castigo, sino una oportunidad para que el equipo se conociera mejor.
El llamado 'ritiro' es una respuesta estándar a las malas actuaciones en los clubes italianos y Ancelotti dijo que lo aceptaría de mala gana. El exentrenador del Real Madrid se negó a participar en la rueda de prensa posterior al partido, lo que aumentó las especulaciones sobre una grieta entre él y el club.