MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El equipo infantil del Movistar Estudiantes será el anfitrión de la Minicopa Endesa 2019, que se celebrará en febrero coincidiendo con la Copa del Rey de Madrid (14-17 de febrero), después de haber superado este jueves la eliminatoria previa al Montakit Fuenlabrada por 112-77.
El equipo estudiantil abrió brecha en los primeros compases del primer cuarto y fue capaz de gestionar la renta durante todo el encuentro. Al descanso, los colegiales ya vencían por 60-50. Ambos equipos mostraron una gran versión ofensiva, pero el Estudiantes cortó cada opción de remontada del conjunto fuenlabreño.
Las actuaciones de Ramón Fabián -26 puntos y 17 rebotes para 31 de valoración- o la de Jeremy Pinales -16 puntos y 17 rebotes para 28 de valoración- fueron fundamentales para el Estu. Por parte de Montakit Fuenlabrada, el mejor fue Rodrigo Díaz del Valle, con 21 puntos y seis asistencias para 26 de valoración.
El Estudiantes se une así al Real Madrid, ya clasificado como campeón de la pasada edición. El Fuenla tendrá otra oportunidad para conseguir una plaza en la fase final, ya que participará, junto a los otros 15 equipos de los clubes de la Liga Endesa, en la fase previa que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en L'Alqueria del Basket (Valencia). Allí se pondrán en juego las otras seis plazas restantes.