ROMA, 19 (dpa/EP)
El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, ha señalado el 3 de mayo como "una posible fecha" para que la Serie A retome su actividad, aunque sería "difícil" hacerlo con aficionados, al tiempo que ha respaldado la posibilidad de que las estrellas se reduzcan los salarios para ayudar a sus clubes a combatir los daños financieros causados por el coronavirus.
"A partir de hoy, el 3 de mayo es una posible fecha (de reinicio), pero no diría que es seguro, y es difícil pensar que podríamos tener partidos con aficionados", dijo Spadafora en declaraciones a la emisora Rai 3.
La Serie A jugó una jornada a puerta cerrada antes de ser cerrada del 9 de marzo al 3 de abril, junto con todas las actividades deportivas, ya que el país entró en cierre completo hasta el 25 de abril. Italia, el país europeo más afectados por el coronavirus, ha registrado casi 3.000 muertes y cerca de 36.000 infectados, incluidos 13 jugadores de la Serie A.
Spadafora también respaldó una propuesta inicial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para reducir los grandes salarios. "Estoy totalmente de acuerdo con el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina. Los salarios de los futbolistas no serán un tema tabú. Ni siquiera lo pondría en la lista de problemas", avisó el político.