- Elogió a Cristiano Ronaldo y destacó su peligro
- Blanc se mostró convencido en las posibilidades del PSG
El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, recalcó este martes que el Real Madrid parece "bastante defensivo", pero al mismo tiempo "muy eficaz", lo que considera una "filosofía diferente" a la de su equipo, que no tendrá "un plan" para frenar a un Cristiano Ronaldo que le parece "bueno en todo".
"Sólo hay que mirar sus estadísticas, Cristiano es uno de los dos alienígenas del fútbol moderno"
"El Real Madrid parece bastante defensivo, pero muy eficaz. Tenemos dos filosofías diferentes, pero nada puede saber la que se va a imponer. Al Real Madrid le gusta defender atrás para salir al contragolpe donde va a 3.000 por hora", señaló Blanc en rueda de prensa.
El técnico del conjunto parisino advirtió del peligro de creer tener dominado a un rival como el madridista. "Tienes la impresión de que vas a poder marcar, y diez segundos más tarde, son ellos los que marcan", comentó.
Sin embargo, no renunciará a llevar el control del partido. "Si ellos nos quieren dar el balón, lo cogeremos encantados. Nos encanta tener el balón, comenzar las acciones ofensivas poniendo al rival en dificultad desde nuestro campo", apuntó.
SOBRE CRISTIANO RONALDO
Además, el campeón del mundo en 1998 aseguró que le encanta "todo" de Cristiano Ronaldo. "Sólo hay que mirar sus estadísticas, es uno de los dos alienígenas del fútbol moderno. Es bueno en todo: es rápido, se lleva a los defensa, marca goles. Así que tendremos que vigilarle, peor no habrá un plan 'anti Ronaldo', nada específico, sólo estar aletar todo el tiempo", puntualizó.
"El partido puede marcar el espíritu al momento, pero no de forma duradera. Ganamos 3-2 al Barcelona tras un gran partido, pero es después en los cruces donde hace falta ganar", afirmó Blanc, recordando su eliminación en cuartos ante los azulgranas.
Por ello, insistió que "es un partido importante, extraordinario, porque el Real es un gigante de Europa", pero que "no es decisivo". "Espero que tanto para ellos como para nosotros estos encuentros decisivos llegarán más tarde. Este es importante para acabar primero de grupo, pero no para el resto de competición", recalcó.
CONFIADO EN LA VICTORIA
"Debo convencer a los jugadores que podemos ganar porque tenemos la calidad para ello y la motivación está ahí. Lo hicimos el año pasado contra el Barcelona y podemos hacerlo mañana. ¿Lo haremos? Espero que sí", sentenció al respecto.
Por otro lado, el exjugador confirmó que estarán "casi al completo", salvo el defensa David Luiz, al que descartó. "Todos quieren jugar pero debo elegir los jugadores que estén al cien por cien", indicó, dejando claro que no arriesgará "con un jugador que no esté bien físicamente".
Lee además:
El mensaje de Di María antes de enfrentarse al Real Madrid en la Champions League
El Real Madrid vs Barcelona ya tiene fecha: el 21 de noviembre a las 18:15 horas
Vídeo | La gran parada de Keylor Navas que salvó al Real Madrid