LONDRES, 20 (Reuters/EP)

Los corredores del Maratón de Londres de este año han aumentado en más de 71 millones de euros la recaudación para obras de caridad, estableciendo un nuevo récord mundial y convirtiendo la competición en el evento de un día más solidario por duodécimo año consecutivo.

El evento ha conseguido dos millones de euros más de lo que se consiguió recaudar en 2017, superando la barrera de los 70 millones de euros. Y gran parte de este éxito se debe a Virgin Money, ya que desde que en 2010 fuera nombrado patrocinador de la carrera, esta ha recaudado más de 500 millones de euros.

El director del evento, Hugh Brasher, quiso "agradecer a cada atleta" su contribución para lograr este "increíble récord mundial". "Estamos trabajando constantemente para que el evento siga creciendo y generando impactos positivos en la sociedad", afirmó Brasher, orgulloso de que la prueba "permita a miles de personas estar más activas" y que sean "partícipes de una gran variedad de actividades y proyectos".

El atleta Eliud Kipchoge, que consiguió el récord del mundo en Berlín el pasado fin de semana, logró su tercer Maratón de Londres en abril. En la categoría femenina, la campeona fue la keniata Vivian Cheruiyot.

contador