MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El director general del Málaga CF, Richard Shaheen, ha asegurado que están trabajando para encontrar una "manera amistosa" de resolver el contrato del entrenador Víctor Sánchez del Amo, suspendido como técnico del primer equipo tras hacerse público el pasado martes un vídeo de carácter íntimo con el madrileño como protagonista.
"El Málaga y Víctor Sánchez del Amo están actualmente en conversaciones sobre los diferentes puntos de vista deportivos y los recientes acontecimientos extradeportivos a fin de poder resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos", declaró en un comunicado traducido durante la rueda de prensa por su asesor, David Díaz.
El pasado martes comenzó a circular a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista, ataviado con la equipación del equipo, en el que enseña a la cámara sus genitales. Sánchez del Amo denunció la difusión del mismo ante la policía, afirmando además que estaba siendo objeto de "acoso y extorsión". Posteriormente, el Málaga anunciaba que le suspendía de sus funciones "de forma inmediata" hasta que se esclareciesen los hechos.
Además, explicó que las imágenes del vídeo dañan "la reputación y la imagen" del club andaluz. "El Málaga quiere condenar la vulneración al derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los culpables sean debidamente juzgados. Estas circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga", indicó.
"Haremos siempre lo que sea mejor y lo más adecuado para el Málaga, tengo confianza en que podremos en breve llegar a una solución que compartiré con vosotros una vez la misma sea alcanzada. No ha habido ninguna interrupción o interferencia en los entrenamientos del primer equipo que continúa preparándose para el siguiente partido bajo la dirección técnica del staff deportivo del club", dijo Shaheen, que recordó que los jugadores "siempre estarán en el centro de todo lo que representa el Málaga".
El dirigente estadounidense, que asumió el cargo el pasado 4 de noviembre, quiso tranquilizar también a los aficionados asegurando que la situación financiera del club es "completamente estable" y que siguen trabajando para regresar a Primera, y que una de las primeras medidas ha sido reducir los "gastos operativos". En este sentido, afirma que LaLiga les ha comunicado que el plan de viabilidad va "por el camino adecuado".
Por último, aseguró que los "fichajes estratégicos" como el de Sergio Buenacasa reforzarán al equipo de cara a la segunda vuelta. "Con unas finanzas estables y los cambios que se están llevando a cabo en el club tenemos la convicción de que el primer equipo generará unos resultados deportivos a la altura del esfuerzo de sus jugadores y de su potencial. El Málaga quiere agradecer el apoyo incondicional y la paciencia de todos mientras se trabaja duro para devolver al equipo al sitio donde realmente pertenece y debe estar", concluyó.