MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que debido a las fuertes lluvias y a la amenaza de desprendimientos en la carretera se ha visto obligada a acortar el recorrido de la prueba en línea masculina de este domingo en los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se están disputando en Yorkshire (Inglaterra), que baja a 261 kilómetros y que tendrá dos ascensiones menos.
"Debido a las condiciones climatológicas severas, la prueba en línea élite masculina se ha acortado a 261 kilómetros y comenzará a las 9 a.m.", señaló el organismo, que ha reducido casi 20 kilómetros de los 280 previstos al principio.
Además, no se subirán dos de las tres ascensiones programadas. "La carrera ahora viajará hacia el este cerca de Aysgarth y se unirá a la ruta original de la carrera en Leyburn. Los corredores completarán nueve vueltas al circuito Harrogate", añade la organización.
En la cita, el español Alejandro Valverde, de 39 años, busca defender el maillot arcoíris que logró hace un año en Innsbruck (Austria). Junto a él estarán Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Iván García Cortina, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Marc Soler.