LONDRES, 16 (Reuters/EP)

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, dijo el miércoles que su cuerpo técnico vio los entrenamientos de todos sus rivales en lo que va de la temporada, después de que la Premier haya lanzado una investigación formal por la controversia sobre su espía.

"Observé los entrenamientos de todos los rivales y vimos todas las sesiones de entrenamiento antes de enfrentarlos", dijo Bielsa a periodistas.

La liga inició una investigación formal tras la queja de Derby County respecto a que Bielsa envió a un espía a su campo de entrenamiento la semana pasada antes del choque entre ambos.

El incidente ocurrió el día antes de que Leeds se impusiera 2-0 a Derby County en el partido por la Championship. La liga le escribió al Leeds solicitando sus observaciones después de que el club de Yorkshire se disculpó con Derby County y le recordó a Bielsa los principios del club de "integridad y honestidad".

"Voy a hacer más fácil la investigación de la liga dando la información que necesita. Lo que hice no es ilegal. Podemos discutirlo pero no es una violación de la ley. Tendré que adaptarme a las reglas del fútbol inglés", destacó Bielsa.

contador