BERLÍN, 3 (dpa/EP)
El centrocampista belga de Colonia Birger Verstraete ha expresado su escepticismo por las medidas que tomó el club alemán después de que tres miembros del primer equipo dieran positivo por coronavirus.
El club de la Bundesliga anunció los resultados de las pruebas el viernes y dijo que los tres, que más tarde resultaron ser dos jugadores y un fisioterapeuta, entrarían en cuarentena, pero que el resto del equipo podría continuar entrenando en grupos pequeños y manteniendo la distancia social.
Pero Verstraete aseguró al canal de televisión belga VTM que resulta "un poco extraño" que solo hayan sido puestos los tres en cuarentena. "El fisioterapeuta es el hombre que me trató a mí y a otros jugadores durante semanas. Y formé pareja con uno de los dos jugadores en cuestión en el gimnasio el jueves", dijo.
La novia de Verstraete tiene problemas cardíacos y, por lo tanto, forma parte de un grupo de riesgo. Verstraete dijo que espera más contagios, ya que la Bundesliga aspira a reiniciarse a finales de mayo a puerta cerrada, y los jugadores a menudo se someten a pruebas bajo estrictas normas de higiene.
El jugador cree que una reanudación rápida del fútbol es "ingenua" y que, en caso de una encuesta anónima, muchos jugadores votarían por el abandono de la temporada, diciendo: "Primero salud, luego fútbol". Todos los jugadores del Colonia serán examinados nuevamente este lunes.
La decisión del Colonia de aislar durante quince días únicamente a quienes contrajeron el virus sigue las pautas elaboradas por un grupo de trabajo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB), y respaldado por las autoridades sanitarias.