ROMA, 21 (dpa/EP)
El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, se está haciendo útil durante la crisis del coronavirus como voluntario paramédico y conductor de ambulancia en su ciudad natal de Milán.
"Este tipo de actividad te abre los ojos de verdad, te das cuenta de que no es todo de color de rosa. Aquí puedes ver a personas que en comparación conmigo están expuestas a situaciones realmente difíciles", explicó Isola en declaraciones a dpa.
El italiano, máximo responsables de Pirelli desde 2017, está colaborando con Croce Vola mientras dura el parón de la Fórmula 1, que ya ha suspendido las nueve primeras carreras de la temporada y no espera arrancar antes de julio.
Isola empezó a trabajar como voluntario cuando era un adolescente y en sus turnos actuales también tiene que lidiar con casos de coronavirus. Italia es uno de los países más afectados por la pandemia, pero Isola también anhela un reinicio de la acción.
"Hay planes para regresar en el verano. Ese sería un buen mensaje si regresamos con la Fórmula 1 porque sería como una victoria sobre el coronavirus, pero debemos tener cuidado para evitar una segunda ola del virus", avisó.