MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha firmado la primera pole del año en Moto3 en el Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de motociclismo, y partirá en primera fila junto a los españoles Raúl Fernández (KTM) y Albert Arenas (KTM).
De esta manera, el nipón del SIC58 Squadra Corse saldrá por segunda vez en su vida desde la primera plaza de la parrilla, después de asegurarse la lucha por la pole tras participar en la Q1 y clasificarse por detrás de hispano-argentino Gabri Rodrigo (Honda).
Todo ello, a pesar de fallar en su intento de última vuelta lanzada, ya que se topó antes con la bandera a cuadros y tuvo que abortarla. Mientras, dos KTM de dos pilotos españoles completarán la primera línea de salida en la categoría pequeña en Losail.
El madrileño Raúl Fernández, dominador tanto de los segundos como de los terceros libres, se garantizó la segunda posición de salida tras concluir a solo ocho milésimas del japonés, y el gerundense Albert Arenas partirá tercero.
Los tres fueron los únicos en bajar del 2:05 de una parrilla que pugnó por el privilegio de estrenar desde lo más alto el Mundial. Por su parte, Jaume Masià (Honda) comenzará sexto, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) lo hará undécimo, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) saldrá decimocuarto y Carlos Tatay (KTM), decimoséptimo. Entre los que no superaron la Q1, Alonso López (Husqvarna) partirá vigésimo sexto y Josito García (Honda), trigésimo.