MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Hipódromo de La Zarzuela retomará su actividad con 55 carreras de la temporada de primavera, la cual se prevé que se celebre sin público y adaptando sus protocolos sanitarios contra el coronavirus, para garantizar al máximo la seguridad.
El Hipódromo reajusta su programa de primavera-verano a 11 jornadas, y un total de 55 carreras de caballos repartidas a lo largo de los próximos meses. A estas carreras hay que sumar las 14 ya celebradas, que hacen un total de 69.
"La temporada de primavera se refunde en una nueva temporada de primavera-verano, con la intención de recuperar parte de las carreras que se aplazaron de abril y mayo. Para lograrlo, cada domingo habrá cinco jornadas -que se celebrarán a puerta cerrada- que constarán de cinco carreras por jornada", anuncia el Hipódromo de la Zarzuela en un comunicado.
Por otro lado, se habilitarán seis jueves de julio y agosto con carreras diurnas o vespertinas; constarán de cinco carreras por jornada y se celebrarán en pista verde o carrera a la fibra en función del aforo que se estipule en las diversas fases de desescalada del Gobierno.
Además, se recuperan las pruebas clásicas y se reformulan las preparatorias y, como novedad, se priorizan las carreras de potros y potrancas de tres años, que son la generación más vulnerable en esta situación provocada por la pandemia de la COVID19.
Por otro lado, para los caballos y yeguas de edad se ha tratado de optimizar las carreras y las distancias, dando entrada y oportunidades al mayor número de caballos posible en un programa de por sí tan comprimido.
El Hipódromo de la Zarzuela recuerda que este programa que será presentado en los próximos días para su aprobación al Jockey Club Español (JCE) irá acompañado de un protocolo sanitario completo de actuación. "En el caso de que la situación sanitaria no permitiera la reanudación antes del 14 de junio, sería necesario replantear algunas de las carreras de la temporada-verano que se presentan, para lo cual existen ya alternativas de programa", apunta.
"En estos momentos, el Hipódromo trabaja en los protocolos de higiene y seguridad de acuerdo con las autoridades sanitarias, para seguir siendo un recinto que garantice la seguridad de profesionales y empleados", añade.
Por otro lado, el Hipódromo trabaja ya en la reformulación de la temporada de otoño-invierno "para recuperar las jornadas aplazadas y poder de esta forma, programar parte de las carreras que lamentablemente se han visto afectadas en estos últimos meses".