MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este miércoles la primera reunión del Grupo de Deportistas, encabezado por la exjugadora de waterpolo y asesora del CSD, Jennifer Pareja, con el objetivo de identificar y plantear medidas para solucionar los problemas de la crisis del coronavirus.

Durante dos horas y media, y con la participación también de la presidenta del CSD, Irene Lozano, el grupo se reunió de manera telemática para plantear las primeras medidas a incorporar en los trabajos del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), que funciona ya desde hace dos semanas.

"El Grupo de Deportistas se desarrollará bajo las mismas características de dinamismo, carácter ejecutivo y ágil en la identificación de medidas que ayuden a paliar los graves efectos -sanitarios, pero también socio económicos- de la pandemia de la Covid-19 sobre el deporte", dice el CSD en un comunicado.

En la sesión de este miércoles participaron una veintena de deportistas de distintas disciplinas a los que Irene Lozano quiso trasladar un mensaje de ánimo y agradecimiento por su "comportamiento solidario durante las semanas de confinamiento.

El Grupo de Deportistas puso ya sobre la mesa ideas para la fase de desescalada, una vez que termine el estado de alarma en el país. Las medidas expresadas serán valoradas en el GTID, el cual se encuentra, entre otros asuntos, "diseñando protocolos sanitarios para el futuro retorno a los entrenamientos", en los cuales tendrán la última palabra las autoridades sanitarias.

contador