BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho ha sido protagonista de un bonito gesto solidario hacia un aficionado y pta por ello al premio Laureus Sporting Moment del mes de agosto, que premia el juego limpio, el compañerismo, la emotividad y la pasión por el deporte.

La escena de Wallace, de doce años, mirando el Brasil-Costa Rica en una gran pantalla llevando una camiseta con el nombre de Coutinho pintado en la espalda, llamó la atención del fotógrafo Bruno Itán, que decidió inmortalizar el momento. La fotografía se hizo viral y llegó a manos de Coutinho, qué prometió regalarle una equipación.

"Wallace, vi tu foto, estoy emocionado, me gustaría conocerte", afirmó Coutinho en un mensaje enviado a su familia. Coutinho cumplió su promesa, envió la equipación a Wallace y poco después sorprendió a Wallace y a su familia con una inesperada visita.

La historia de Wallace ha sido elegida como una de los mejores momentos Laureus del mes de agosto junto con otros tres momentos, un joven parapléjico que alcanza la cima del Everest, la trágica historia de Gilberto Martínez que recibe un bonito mensaje de Neymar durante el Mundial y la historia de Yuki Kawauchi el corredor amateur que consigue ganar la Maratón de Boston.

El Premio Laureus Sporting Moment valora cualidades como el juego limpio, el compañerismo, la emoción o la dedicación y va mucho más allá de los resultados personales. La emoción y el deporte mantienen a los aficionados al borde de los asientos y simbolizan los verdaderos valores del deporte, una actividad que puede cambiar el mundo.

contador