MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Johann Zarco volverá a la parrilla del Mundial de Motociclismo este fin de semana tras ser contratado por el equipo LCR Honda Idemitsu hasta final de temporada como sustituto del lesionado Takaaki Nakagami.

El equipo japonés tomó esta decisión "debido al final prematuro de la temporada por una operación de hombro" de Takaaki Nakagami, que correrá por última vez este fin de semana en Japón antes de dejar su sitio al de Cannes para los Grandes Premios de Australia, Malasia y la Comunitat Valenciana como compañero del británico Cal Crutchlow.

El doble campeón del mundo de Moto2 estaba sin equipo desde que KTM rescindiese su contrato el pasado mes de septiembre y ahora celebra "toda una oportunidad" con el equipo satélite del Repsol Honda. "Estoy muy agradecido y haré todo lo posible para conseguir buenos resultados y disfrutar del momento porque estas podrían ser las tres últimas carreras que pueda hacer durante un tiempo", aseguró.

"Me gustaría dar las gracias a KTM por liberarme para poder hacer estas carreras con otra moto. Sé que voy a disfrutar de la pista de Phillip Island, un circuito rápido, y creo que el 'feeling' puede ser bueno. El objetivo es rodar a buen ritmo y recuperar algunas de las buenas sensaciones que he tenido antes", añadió.

Por su parte, el 'Team Manager' del LCR Honda, Lucio Cecchinello, afirmó que propuso el nombre del francés como relevo de Nakagami, renovado a principios de semana para la próxima temporada, "al director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, y al 'Team Manager' Alberto Puig.

"Me dieron su aprobación y cuando me puse en contacto con Zarco inmediatamente mostró interés y juntos trabajamos en cada paso de este proyecto que concluirá en Valencia. Por nuestra parte, nos esforzaremos al máximo para apoyar a un piloto que ha demostrado un inmenso talento y profesionalidad en su carrera", sentenció.

contador