MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha confirmado que el club ha suspendido cautelarmente y con efecto inmediato a un grupo de socios y dos peñas para acceder a entradas y para los desplazamientos que organiza tras los incidentes protagonizados por aficionados radicales en Lyon (Francia) durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Tenemos que luchar (contra eso). Tenemos socios y peñistas, son dos realidades paralelas. Alguien puede tener acceso a una entrada y tener un comportamiento violento, es difícil controlar eso, pero vamos a trabajar todos juntos para hacerlo con toda la contundencia. Si no lo hacemos de manera contundente podemos estar en peligro. Es algo que nos preocupa", reconoció Vives en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Junta Directiva.

Según informó, tras tomarse esas medidas cautelares, se emprenderán las acciones disciplinarias oportunas con respecto a todos aquellos que ostenten la condición de socio; del mismo modo, la Confederación Mundial de Peñas, que tiene delegada la gestión del reparto de localidades a los peñistas, seguirá el mismo procedimiento en relación con todos aquellos que tengan la condición de peñista.

A pesar de todo, Vives explicó que la decisión de que este grupo de personas pudiese entrar en el estadio, y se ubicase en la zona reservada para los aficionados culés, fue responsabilidad de la policía gala, y recordó que el club se opuso "radicalmente" a ella. "Es la policía francesa la que tiene potestad, y fue la que tomó la decisión. Dijo que para garantizar la seguridad lo mejor era hacerlo dentro del estadio", explicó.

"No es un problema del FC Barcelona, es un problema social, y nos lo podemos permitir. Son gente asocial, que no respeta las normas mínimas de convivencia", añadió.

En otro orden de cosas, además de felicitar a los equipos de baloncesto y de hockey patines por la consecución de la Copa del Rey, la Junta Directiva aprobó una nueva organización funcional para la gestión del Palau Blaugrana y del Nou Palau, que afectará a áreas de gestión como la de Operaciones y la de Marketing, Comercial, Ticketing y Eventos.

contador