BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha desmentido este viernes que haya abonado ningún tipo de pago al agente y colaborador del club André Cury como comisión por la salida de Neymar al Paris Saint-Germain tras el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

"El FC Barcelona desmiente haber abonado ningún pago a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar Jr", aseguró el club blaugrana en un comunicado.

En el mismo, la entidad recuerda que la salida del jugador brasileño no fue fruto de un traspaso sino del pago de una cláusula de rescisión, lo que anularía la comisión a Cury por una posible venta de Neymar.

Y es que la Cadena Ser informó este jueves de que el FC Barcelona habría pagado 6,6 millones de euros al brasileño André Cury fruto de una comisión del 3 por ciento pactada en su día por el agente y el entonces presidente blaugrana, Sandro Rosell.

"André Cury mantiene una relación contractual con el club, sin exclusividad, a través de su empresa, para realizar tareas de 'scouting' (ojeador)", manifiesta el Barça tras negar el pago de dicha comisión.

También recuerdan lo activo que ha sido Cury en los últimos periodos de fichajes en los que "ha colaborado en las incorporaciones de jugadores como Paulinho, Yerry Mina, Coutinho y Arthur".

Finalmente, el FC Barcelona se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas contra todos aquellos que difundan "noticias falsas" sobre el club, "en defensa de su imagen y de sus intereses legítimos".

contador