ep miguel angel bufala izda y fenando galindo dcha durante un acto del movistar estudiantes
Miguel Ángel Bufalá (izda) y Fenando Galindo (dcha) durante un acto del Movistar EstudiantesEUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Movistar Estudiantes remarcó este miércoles que en sus raíces "priman una filosofía y estilo peculiares" que no se han visto alteradas en este parón por la pandemia del coronavirus y alabó igualmente "la coordinación espléndida y el comportamiento" de todos sus estamentos, mostrando la esperanza de que saldrán reforzados de esta crisis.

"Movistar Estudiantes al margen de su histórica labor, desde hace 73 años de educar en la igualdad y en la diversidad y de formar jugadoras y jugadores a través del baloncesto en valores universales, con el objetivo de poner nuestro granito de arena en educar a buenos jugadores y buenas personas para una sociedad mejor, representa, además, a una masa social con ciertas características, iniciada desde el Instituto Ramiro de Maeztu y actualmente enormemente heterogénea, pero en las que priman una filosofía y un estilo peculiares", recuerdan los presidentes del club, Fernando Galindo y Miguel Ángel Bufalá, en una carta institucional.

Por este motivo, recalcan, "y tal vez para tranquilidad de muchos", que durante este parón "se está manteniendo el trabajo con una coordinación espléndida de todos los estamentos" y que esto les está "sirviendo para percibir, una vez más, la gente tan estupenda que forma esta institución". "Hace muy real el dicho de que la unión hace la fuerza y de que más que nunca: Todos somos Estudiantes y Todos somos titulares", añaden.

"Se nos olvidarán algunas cosas, pero nunca el comportamiento, la actitud y comprensión de los trabajadores, entrenadores, preparadores físicos, monitores, fisioterapeutas, servicios generales, Servicio Médico, de los jugadores de todas las categorías cumpliendo en su domicilio con la actividad física y consejos de los técnicos, y de los familiares de todos los anteriormente mencionados, en comunicación con nosotros ante cualquier duda. No se nos olvidará vuestra actitud y estaremos eternamente agradecidos", prosiguen Galindo y Bufalá.

Del mismo modo, agradecen "la actitud más que sobresaliente" de los patrocinadores de la entidad "por su apoyo presente y compromiso de futuro" y con todas las personas de la entidad estudiantil que "han mantenido viva la institución, con la toma de las decisiones más aconsejables en cada momento" y siempre mantienen el compromiso de "dar prioridad a la salud y de evitar cualquier riesgo, sobre otro tipo de intereses.

"Como muchos pregonan, cuando la situación sanitaria se normalice sufriremos con y por todos los damnificados, pero también nos haremos más fuertes en defender y compartir nuestros valores y hacerlos incluso más resistentes, manteniendo y fortaleciendo nuestra idiosincrasia. Lo que somos y lo que hacemos", advierten los dos máximos responsables del Estudiantes.

"Todos a los que van dirigidas estas líneas conocen lo que en baloncesto quiere decir 'tiempo muerto', y la importancia que tiene en muchas ocasiones para tomar decisiones que pueden hacer cambiar la trayectoria de un partido, o mantener situaciones de ventaja para conseguir ganarlo al final. El COVID-19, nos ha invadido a todos sin distinción y sin previo aviso y es muy complicado ver en este hecho algo que nos pueda resultar beneficioso en algo", señalan.

Finalmente, ambos lamentan "las noticias falsas, las conspiraciones de uno y otro lado, las críticas de uno y otro lado a la gestión de las autoridades y de los expertos" y piden ser "capaces" de quedarse "con algo positivo en esta dificilísima situación".

contador