MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, no asistió este sábado al estadio Santiago Bernabéu para ver el derbi madrileño, en protesta por la recepción del Real Madrid a la activista palestina Ahed Tamimi en la Casa de la Villa.

Kutner, que ha enviado una carta a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha querido expresar su malestar después de que la regidora municipal también recibiese a la activista en la Casa de la Villa.

Tamimi, de 17 años, fue liberada a finales de julio tras ocho meses encarcelada por abofetear a un soldado israelí en la localidad cisjordana de Nabi Salé, donde el Ejército había acudido para contener las protestas contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí.

"Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror", ha escrito Kutner en su cuenta de Twitter. "Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos", ha defendido el embajador, para concluir: "Hoy no voy al Bernabéu".

contador