SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El EDP Medio Maratón de Sevilla batirá este domingo su récord de participación, con cerca de 9.500 corredores, y estrenará recorrido con salida y meta en el paseo de Las Delicias, atravesando todo el casco histórico de la capital hispalense, anunciaron este martes en su presentación oficial.
El viernes y sábado se celebra la Expo del Corredor en el pabellón de San Pablo, en el que habrá un intenso programa de actividades, entre ellas la carrera para niños 'Best Drive Kids Running' de este sábado, y stands donde las marcas expondrán sus últimas novedades relacionadas con el mundo del running.
En el aspecto deportivo, destacará la presencia de la ganadora de la edición 2017, Mamen Ledesma, la triatleta María Pujol, la keniana Likina Amebaw Ayel o la croata Matea Parlov, que acredita 1 hora y 14 minutos y que será la rival a batir.
En categoría masculina, estarán en la línea de salida los marroquíes El Hassan Oubaddi, que quedó segundo en la pasada edición, y su compatriota Mourad Marofit con una marca persona por debajo de la hora, o el sevillano Rubén Álvarez.
La carrera se ha presentado este martes en Antiquarium de Las Setas de la Encarnación, por donde transcurirrá la prueba este próximo domingo, con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, el presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes, y las atletas Mamen Ledesma y María Pujol.
Con este nuevo récord de 9.500 participantes, medio millar más que en 2018, habrá presencia de más de 1.000 extranjeros (11%) de 49 países, y casi 5.000 corredores llegados de fuera de la provincia de Sevilla. El 20% del total son mujeres.