ep consejo asesor de la adesp
Consejo Asesor de la ADESPADESP - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El deporte español va a ser un agente "activo" y "comprometido" para superar el "gran desafío" de derrotar a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, según afirmó la Asociación del Deporte Español (ADESP), cuya Junta Directiva se ha reunido este miércoles de manera telemática.

ADESP ha expresado su solidaridad con la "dramática situación" que está viviendo la sociedad española, y quiso mostrar su "total apoyo y cariño" a los familiares de las víctimas y a los enfermos afectados por el COVID-19. Asimismo, transmitió su agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todas las personas que están luchando para erradicar esta "terrible pandemia".

"Nos estamos enfrentando a un entorno global desafiante, desconocido y sin precedentes, ante el cual el deporte no es ajeno. La principal y máxima prioridad de ADESP y de todas las federaciones miembros, ha sido y seguirá siendo proteger la salud y la seguridad de todas las personas que están relacionadas con el deporte", indicó en un comunicado.

Por ello, ADESP apoya las medidas de prevención aprobadas por el Gobierno español y las autoridades sanitarias en favor de proteger la salud de todos ante la posible transmisión del COVID-19. "Y seguirá colaborando para alcanzar el objetivo común de superar esta crisis lo antes posible", agregó.

La asociación presidida por José Hidalgo se enorgulleció de la demostración de "compromiso", "responsabilidad" y "civismo" de toda la familia del deporte español desde el inicio de esta emergencia para contribuir "de forma decisiva" a superar esta situación lo antes posible.

"Sabemos que son momentos de dificultad e incertidumbre para todos ellos, y trabajaremos conjuntamente para alcanzar la normalidad.

El Deporte Federado Español, como agente dinamizador de la sociedad, adquiere el firme compromiso de ser una parte activa en la búsqueda de soluciones a esta crisis sin precedentes que está afectando a nuestra sociedad de forma global.

"Es momento de arrimar el hombro, de aportar soluciones razonables y de contribuir activamente para superar esta difícil situación. Actualmente nos enfrentamos a un escenario incierto con consecuencias imprevisibles. Todo indica que lo peor está aún por llegar, por ese motivo, ADESP centrará todos sus esfuerzos en apoyar, asistir y acompañar a todas sus federaciones miembros para tratar de superar esta compleja situación", subrayó.

Los deportistas españoles, con sus valores y convicciones, son, para ADESP, "un ejemplo de superación ante grandes retos" y ahora "más que nunca deben ser fuente de inspiración para todos".

contador