MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El defensa camerunés Allan Nyom se convirtió en nuevo jugador del CD Leganés tras el acuerdo con el West Bromwich Albion, un nuevo refuerzo en la zaga tras la llegada de Omeruo, Mejías o Jonathan Silva, entre otros, y supondrá el regreso del lateral a España después de seis temporadas en el Granada.
"El C.D. Leganés y el West Bromwich Albion acordaron la cesión por una temporada del lateral derecho franco-camerunés Allan Romeo Nyom, de 30 años de edad. El futbolista, con amplia experiencia en LaLiga tras pasar durante seis temporadas por el Granada C.F., refuerza de este modo la zaga pepinera para la nueva campaña", señaló el club madrileño en un comunicado.
El camerunés, que lucirá el dorsal '12', ya se puso a las órdenes de Mauricio Pellegrino en el que será su regreso a LaLiga Santander. Durante ese período en Granada, Nyom firmó dos ascensos consecutivos desde Segunda B hasta llegar a Primera. Su "óptimo rendimiento" provocó su fichaje por el Watford en 2015.
El lateral diestro se afianzó en la Premier League tras una fantástica primera campaña con los 'hornets', disputando 36 encuentros, y dos años siguientes en el West Bromwich Albion al mismo nivel, aunque no fue capaz de evitar el descenso a la Championship durante la pasada temporada.
El Leganés suma músculo a una zona defensiva que se había debilitado tras las salidas de Mantovani, Diego Rico y Tito. Tras las incorporaciones de Josua Mejías y Omeruo en el centro de la zaga, Nyom protagonizará ahora una interesante disputa por la titularidad en ese carril derecho con el exfutbolista del Deportivo Juanfran.