Tras conocer el criterio favorable de la Abogacía del Estado
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Consejo Superior de Deportes (CSD) pedirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) "un segundo informe sobre la conveniencia o no de atender el adelanto electoral reclamado por la RFEF", después de conocer el criterio de la Abogacía del Estado.
Según informó el propio CSD, su presidenta, Irene Lozano, pedirá dicho informe al TAD, después de tener la opinión que pidió hace dos semanas a la Abogacía del Estado, ante las alegaciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al adelanto electoral. "Si tenemos Juegos y Eurocopa, lo lógico es que quien gestione esta casa llegue a las dos citas siendo presidente los próximos cuatro años", dijo Rubiales en diciembre.
"La decisión se adopta después de haber conocido el contenido del informe de Abogacía del Estado que, cito textualmente, indica que 'las segundas alegaciones, esto es, las presentadas el 5 de febrero de 2020, sí han de ser sometidas a conocimiento del TAD, por cuanto que ponen de manifiesto un nuevo hecho o circunstancia no planteado en el escrito de solicitud inicial'", explica este jueves el CSD.
"Mi palabra no es la primera sino la última, por lo tanto, primero tenemos que escuchar los informes jurídicos", recordó Lozano la pasada semana, la misma que Íker Casillas anunció su candidatura. El exportero del Real Madrid afrontará el reto de competir en las urnas con Luis Rubiales, aunque un adelanto podría complicar más aún sus opciones de llegar a la presidencia de la Federación.