MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Comité Paralímpico Español (CPE) contará por primera vez con una nutricionista deportiva para asesorar y realizar un seguimiento personalizado de la dieta de los deportistas paralímpicos que preparan los Juegos de Tokio del año 2021.
Según informó este miércoles el CPE, este servicio ha sido posible gracias al acuerdo de patrocinio firmado hace apenas un mes con la cadena de supermercados ALDI, a través del Plan ADOP, para destacar y apoyar la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo.
La asesora de los 150 atletas paralímpicos será Belén Rodríguez, que posee casi 20 años de experiencia y está Doctorada en Nutrición y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid y, además, cuenta con el título de Entrenador Personal Avanzado (postgrado de la Universidad Complutense de Madrid) y el título de especialista en Fisiología y Entrenamiento para Maratón (UCAM). Desde 2017, también forma parte de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
En los próximos meses, la nutricionista entrevistará a los deportistas que conforman el Plan ADOP para conocer en qué punto se encuentra cada uno de ellos y proponerles mejoras nutricionales enfocadas en aumentar su rendimiento deportivo de acuerdo a la disciplina que practican.
"Cada deportista parte de una base y de unos hábitos dietéticos que hay que estudiar, así como de una composición corporal concreta que hay que evaluar. A partir de estos datos, podremos marcar los objetivos nutricionales e ir trabajándolos", asegura Belén Rodríguez.
Este servicio nutricional, que se ha podido poner en marcha gracias al apoyo de ALDI, forma parte del proyecto de la compañía 'Devora tus metas', con el que quiere destacar la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo y hacer extensivos estos conocimientos a la sociedad. "Es muy gratificante ver cómo empresas como ALDI se comprometen con la salud y apuestan por la promoción de hábitos saludables", remarca Rodríguez.