MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) anunció este miércoles la cancelación de todos los partidos de cuartos de final de la Champions League y de la fase preliminar de las diferentes EuroLigas que estaban programados entre el 13 y el 15 de marzo debido al coronavirus.
Según indicó la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Físicas (FEDDF), esta cancelación arroja "incertidumbre" sobre las competicions europeas, sobre todo la Champions, cuya 'Final a Cuatro' está programada para el 1 y el 2 de mayo en Wetzlar (Alemania), cita a la que aspiran el CD Ilunion, BSR ACE Gran Canaria, BSR Amiab Albacete y del Bidaideak Bilbao
Por su parte, los títulos de la EuroLiga 1, la EuroLiga 2 y la EuroLiga 3 están previstos del 24 al 26 de abril en Badajoz, Valladolid y Múnich, respectivamente. El Fundación Vital Zuzenak está encuadrado en el Grupo B de la ronda preliminar de la EuroLiga 3, que tenía previsto celebrarse en Le Puy-en-Velay (Francia).
La IWBF Europa recalcó que no le había quedado más que tomar esta "difícil situación" tras haber estado observando "con mucha antelación la situación cambiante de la amenaza del coronavirus en los últimos días" y recalcó que hay casos confirmados por esta enfermedad en "muchos lugares" donde se celebrarían estas competiciones o "de donde vienen o viajan equipos".
"Hemos hablado con muchas federaciones nacionales y agencias gubernamentales. Hemos considerado puntos de vista e información de muchos equipos, jugadores y oficiales técnicos", señaló el organismo, firmado por el presidente y el secretario general de la IWBF Europa, Walter Pfaller y Petr Tucek, respectivamente.
La federación europea trabaja para "proteger la salud y el bienestar de deportistas, funcionarios técnicos y la comunidad del baloncesto en silla de ruedas en esta difícil situación". "La situación se mueve rápido y cada día las noticias son más preocupantes. Continuaremos observando el desarrollo de la amenaza de coronavirus en las próximas semanas y meses y tomaremos decisiones sobre las posibilidades de algunos partidos que se jugarán otros fines de semana cuando se planifiquen las rondas finales de Eurocopas. Lamentamos que esta situación se haya vuelto necesaria. Agradecemos la comprensión y paciencia", recalcó.