MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Campeonato de Europa de natación, sincronizada, saltos y aguas abiertas, previsto entre el 11 y el 24 de mayo en Budapest (Hungría), ha sido aplazado por la amenaza del coronavirus, ha confirmado este viernes la Liga Europea de Natación (LEN), que ha adelantado que la cita podría celebrarse la segunda quincena de agosto aunque sin descartar que se pueda aplazar hasta 2021.
"Las circunstancias relacionadas con el brote del coronavirus en todo el continente, las restricciones de viaje y las otras medidas implementadas actualmente por la mayoría de los gobiernos europeos obligaron al aplazamiento del Campeonato de Europa 2020", confirmó la LEN.
El presidente de la LEN, Paolo Barelli, adelantó que las nuevas fechas propuestas son en agosto, aunque eso no se confirmará hasta finales de mayo o principios de junio, cuando se haya superado el brote de COVID-19. "Después de consultar con nuestros grupos de interés, hemos establecido una fecha provisional para el campeonato, del 17 al 30 de agosto", explicó.
"Sin embargo, en esta época es difícil planificar con un plazo definido, por lo que acordamos con los organizadores húngaros reevaluar la situación a finales de mayo o principios de junio para ver si podemos confirmar estas fechas como oficiales", continuó.
Si la normalidad no se recupera en los últimos meses, Barelli no descarta que se pueda organizar el campeonato "en 2021". "Nuestro compromiso y nuestra prioridad son proteger la salud de los deportistas y darles las mejores condiciones posibles para competir en un ambiente seguro y, al mismo tiempo, celebrar un gran evento acuático, algo que Hungría siempre ha dado con excelencia", subrayó.