MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Comité Paralímpico Español (CPE) informó este viernes que está trabajando "en estrecha colaboración" con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para tomar las medidas de precaución necesarias con respecto al coronavirus.

Para ello, una de las primeras medidas ha sido la de controlar toda competición que se celebre en España con participantes de otros países, poniendo especial atención en aquellos que puedan venir de países que en estos momentos son focos del virus. Igualmente, se establecerá el mismo control y protocolo para nuestros deportistas que viajen a competiciones en el extranjero, especialmente a los países referidos.

Además, se están preparando una serie de protocolos, siempre bajo la supervisión y coordinación del Ministerio de Sanidad, para deportistas, dirigentes, patrocinadores y conjunto de la expedición que tiene previsto acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Por su parte, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) comunicó a todos sus miembros que los preparativos para los Juegos Paralímpicos de este verano "continúan según lo planeado y a buen ritmo" pese a los acontecimientos surgidos a causa del coronavirus y su impacto en Asia.

El CPI está en contacto continuo con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokyo 2020 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para supervisar de cerca esta crisis generada por el virus.

"Las medidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokyo 2020 para organizar unos Juegos seguros. Tenemos plena confianza en que las autoridades pertinentes tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación, incluidas las medidas de contención en curso", señaló el CPI en un comunicado.

contador