ep la bandera olimpicalos anillos 20190705190302
La bandera olímpica con los anillosCOI - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha levantado la sanción que mantenía desde 2015 al Comité Olímpico de Kuwait, por injerencias del gobierno del país en el organismo olímpico, y sus deportistas podrán competir bajo su propia bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

El COI explicó que su Comité Ejecutivo había votado levantar la prohibición, que data de 2015, "como resultado de la implementación exitosa de una hoja de ruta acordada entre todas las partes". El Comité Olímpico de Kuwait fue suspendido por el COI hace casi cuatro años por la interferencia del gobierno en el deporte. Como resultado de aquella sanción, los deportistas kuwaitíes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 compitieron como neutrales.

La sanción se había suspendido provisionalmente en agosto del año pasado, por las enmiendas a la Ley de Deportes de Kuwait y la promesa de que se realizarían elecciones dentro de las organizaciones deportivas. El jeque Fahad Nasser Sabah Ahmad Al Sabah fue elegido presidente del Comité Olímpico de Kuwait en una asamblea general a finales del mes de junio.

contador