MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Alejandro Blanco y José Luis Mendoza, presidentes del Comité Olímpico Español (COE) y de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), trasladaron este jueves su apoyo a los deportistas de cara a su preparación para los Juegos de Tokio del año que viene.
Según informó el COE, los dos dirigentes se reunieron con una amplia representación de deportistas olímpicos, en un encuentro virtual convocada por ambos, para trasladar todo su "apoyo y motivación" para que afronten la recta final de cara al 23 de julio de 2021, fecha de inauguración de los Juegos. Al mismo tiempo, escucharon sus "preocupaciones" y les insistieron en que extremen "los controles de salud".
"Centraros en lo que sabéis hacer, porque sois los mejores del mundo en ello; aislaros del ruido y las dudas, y los éxitos llegarán en Tokio. Con independencia del resultado, el camino merece la pena", remarcó Alejandro Blanco.
Por su parte, José Luis Mendoza les reiteró el apoyo de la UCAM, tanto económico como académico, y les demandó tener "tranquilidad". "No dudéis en llamarnos para lo que necesitéis, porque sois un regalo para nuestro país, y la alianza entre el COE y la UCAM es más sólida que nunca", señaló.
Los deportistas, que agradecieron el encuentro, mostraron su preocupación por las limitaciones que la administración mantiene en algunos deportes para reanudar los entrenamientos y para acceder a los test del coronavirus, aunque no tengan síntomas. En este sentido, los dos dirigentes les subrayaron su disposición para solventar o gestionar ante quien corresponda estas y otras peticiones.
Al encuentro asistieron los piragüistas Saúl Craviotto y Francisco Cubelos, la nadadora Mireia Belmonte, la halterófila Lidia Valentín, los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero, la jugadora de tenis de mesa María Xiao, las jugadoras de voley playa Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, el taekwondista Javier Pérez Polo, la atleta María Pérez, el judoca Niko Sherazadishvili y la jugadora de baloncesto Laura Gil.