• En ocho de los últimos 23 Clásicos los blancos han sufrido alguna expulsión
  • Desde Barcelona también se ha señalado el algunas ocasiones al árbitro
Clasico Real Madrid Barcelona

El Clásico, FC Barcelona - Real Madrid, es uno de los partidos más intensos del año. A pesar de que el Madrid no tiene casi ninguna opción en Liga, los blancos no se quieren rendir y tratarán de lograr una victoria ante su eterno rival. La intensidad y las posibles expulsiones preocupan a un Zidane que se sentará por primera vez en el banquillo durante un Clásico.

Un Clásico siempre es un Clásico. Aunque la diferencia de Barcelona al Madrid sea de diez puntos y lo blancos sólo piensen en la Champions. El del sábado será el último encuentro de la temporada entre los dos, a no ser que se vean las caras en una hipotética semifinal o final de la máxima competición europea. El Madrid se verá las caras contra el Wolfsburgo en cuartos, mientras que el Barça tendrá que medirse frente al Atlético de Madrid.

El Madrid ha recibido 8 tarjetas rojas en los últimos 23 Clásicos disputados

El Madrid ha recibido 8 tarjetas rojas en los últimos 23 Clásicos, según la estadística que lleva a su portada el Diario Marca. Zidane ha pedido intensidad a la defensa para el encuentro que les enfrentará al FC Barcelona este sábado. El técnico galó estará al frente del equipo por primera vez en un Clásico y está dispuesto a conquistar el Camp Nou, aunque la victoria no sea importante para la consecución del título de Liga, que el Madrid dejó lejos hace tiempo.

Lea también: Recado de Gerard Piqué al Real Madrid antes del Clásico

Los árbitros suelen ser uno de los temas más recurrentes tanto antes como después de un encuentro de esta envergadura. El partido de este sábado estará dirigido por el colegiado canario Alejandro Jóse Hernández Hernández. El árbitro ha dirigido en dos ocasiones en Liga al Barcelona, esta temporada, las dos en el Camp Nou, en las victorias ante el Athletic de Bilbao (3-1) y frente al Celta de Vigo (6-1). Por su parte, al Real Madrid sólo le ha dirigido un partido de Liga este curso, fue en la victoria por goleada, 6-0, al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Lea además:

Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona

El Madrid no desiste en fichar a una estrella mundial

Messi hace historia con Argentina

contador