BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
La residencia deportiva del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (Murcia) está acogiendo desde el inicio del confinamiento a varios sanitarios murcianos que luchan en primera línea contra el coronavirus.
El CIVP Lorca ha cambiado de uso, ha dejado atrás entrenamientos y partidos de vóley playa y en su residencia conviven ahora sanitarios de la Región de Murcia del Área III de Salud de la comunidad, sobre todo del Hospital Rafael Méndez. Hasta quince sanitarios han convivido en este centro con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus a sus familiares, indicó la RFEVB.
"Para nosotros es un privilegio ceder el Centro de Vóley Playa para los sanitarios de Lorca", señaló el presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín Santos. "Es un acto que expresa la generosidad del voleibol hacia una ciudad a la que tenemos mucho cariño", añadió.
Por su parte, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, agradeció a la RFEVB su colaboración en la cesión de sus instalaciones durante esta emergencia sanitaria.
El Centro Internacional de Vóley Playa cuenta con cincuenta habitaciones para uso de los sanitarios murcianos, además de numerosos recursos, comedor y cocina para 80 personas, salón de actos y salas polivalentes.