MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Manchester City perdió este miércoles por 0-1 ante su vecino Manchester United, habiendo encajado un gol de Nemanja Matic, aunque se metió igualmente en la final de la Copa de la Liga, tras hacer valer el 1-3 que había conseguido en el encuentro de ida.
Matic marcó el único tanto del partido en el minuto 35, con una ajustada volea de izquierdas tras una falta mal despejada por los locales. Además, la afición del Etihad Stadium vio dos goles anulados a su equipo, primero a Raheem Sterling y luego a Sergio Agüero.
La acción de Sterling ocurrió al borde del descanso, invalidada por fuera de juego cuando remató a las mallas un pase raso de Kevin De Bruyne desde la banda izquierda. El dominio del balón fue de los 'citizens' y el United solo lo intentó al contragolpe.
Sin recompensa para ese plan, los 'diablos rojos' nunca merodearon una segunda diana que habría mandado la eliminatoria a los penaltis, ya que en las semifinales de la Carabao Cup no valen doble los goles marcados a domicilio ni tampoco se disputa prórroga.
Incluso Agüero pudo establecer el 1-1 en el minuto 84, culminando con talento una larga jugada colectiva. No obstante, el delantero argentino también se encontraba en fuera de juego y no subió al marcador. Ahora, los pupilos de Pep Guardiola jugarán el duelo definitivo por el título frente al Aston Villa, verdugo del Leicester City en la otra 'semi'.