MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Campeonato de la PGA, uno de los cinco 'majors' del golf femenino, retrasó su fecha de celebración al 8-11 de octubre este miércoles, por culpa de la pandemia del coronavirus, mientras que el circuito estadounidense de la LPGA anunció su intención de retomar la competición a mediados de julio.

"Dado el continuo impacto de la pandemia de COVID-19, la LPGA anunció hoy el calendario para lo que queda de 2020 en el plan de tener un seguro y responsable regreso a la competición", anunció el Circuito americano en su página web oficial.

"Hemos informado a nuestras deportistas que el objetivo es volver a mediados de julio", añade la nota, con declaraciones del comisioando, Mike Whan, y nuevas cancelaciones de los torneos de junio. El regreso del Circuito sería del 15 al 18 de julio en Michigan, en el Dow Great Lakes Bay Invitational.

Por otro lado, el Campeonato de la PGA anunció que la cita del 'Grand Slam' prevista para el 25 al 28 de junio en Newtown Square (Pensilvania) se retrasa al 8-11 de octubre. Ya fueron pospuestos el ANA Inspiration y el US Open, para septiembre y diciembre, mientras que el Evian Championship y el British Open serían en agosto.

contador