LONDRES, 18 (Reuters/EP)
El boxeador británico Tyson Fury firmó un acuerdo de transmisión que permitirá que sus combates sean exhibidas exclusivamente en las plataformas de ESPN en Estados Unidos.
No se revelaron detalles financieros del acuerdo, pero el diario británico Daily Mail informó este lunes que tenía un valor de 80 millones de libras -más de 91 millones de euros-, mientras que la BBC aseguró que cubrirá las próximas cinco peleas del peso pesado.
Fury y el promotor Frank Warren firmaron el acuerdo con Top Rank Promotions, una firma propiedad de Bob Arum que tiene un contrato de varios años con ESPN. El acuerdo exige que Fury pelee un mínimo de dos combates por año en Estados Unidos. La cadena británica BT Sport seguirá manteniendo los derechos de las peleas de Fury en Reino Unido.
"Estoy encantado", dijo Fury. "Con ESPN y BT Sport detrás de mí, las plataformas deportivas más grandes del mundo ahora están conectadas con el mejor peso pesado del mundo", añadió.
El acuerdo con ESPN podría tener un impacto en la revancha que tienen acordada el boxeador de 30 años con el campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder.
El estadounidense ha estado en negociaciones con el equipo de Fury por una revancha de la pelea realizada el 1 de diciembre en el Staples Center en Los Ángeles, pero Wilder tiene una relación a largo plazo con la cadena de televisión estadounidense Showtime.
La pelea de diciembre, que acabó en empate, se emitió por Showtime en Estados Unidos, por lo que las relaciones de los dos púgiles con cadenas rivales podrían complicar las negociaciones sobre una revancha. Sin embargo, Fury dijo que su acuerdo con ESPN hará que la pelea con Wilder sea más fácil de concretar.