ep el jugador del brescia spalek nikolas celebra un gol de su equipo ante el lecce
El jugador del Brescia Spalek Nikolas celebra un gol de su equipo ante el LecceGianluca Checchi/Lapresse via ZU / DPA - Archivo

ROMA, 2 (dpa/EP)

El presidente del Brescia, Massimo Cellino, calificó de "inviable e irresponsable" el plan de la UEFA de reanudar las ligas nacionales y que él prefiere que su equipo, colista de la Serie A, no juegue lo que resta de campaña por respeto a una ciudad lombarda que está siendo de las más azotadas por la pandemia del coronavirus.

"Es una locura. Yo estoy en Brescia y aquí tenemos camiones que transportan personas muertas. Estamos en el centro de la epidemia. Esas fechas están todas equivocadas", aseveró Cellino en el diario 'La Gazzetta dello Sport'.

El Gobierno italiano extendió hasta el 13 de abril el confinamiento de los ciudadanos y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha expresado su deseo de poder reanudar el fútbol a finales de mayo. En este sentido, los 20 clubes de la Serie A tienen programada una reunión este viernes, pero Cellino espera "el desastre habitual, ya que a la mayoría (los presidentes de los clubes) no les importa la salud, sino solo sus intereses".

Varias informaciones al respecto han indicado que el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, le ha acusado de tener esa opinión para evitar que el Brescia descienda, a lo que Cellino replicó que el conjunto romano quería jugar por estar a un punto del liderato que ostenta la Juventus.

El dueño del conjunto lombardo admitió que merecen el descenso, pero que un posible escenario de jugar en los meses de junio y julio sería "un imposible y arriesgado 'tour de force'" que además implicaría cambios caóticos en los contratos de los jugadores, en las cuentas de los clubes y en el mercado de fichajes.

contador