MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Betis quiso dejar claro que el club es ajeno a la "lamentable actuación" de sus exjugadores Antonio Amaya y Xavier Torres, condenados este viernes dentro del caso Osasuna por delitos de corrupción deportiva.

"La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado hoy a los exjugadores del Real Betis Antonio Amaya y Xavier Torres a un año de prisión por corrupción deportiva, unos hechos que tuvieron lugar según la sentencia mientras estos dos futbolistas vestían la camiseta verdiblanca", explica el club andaluz.

El Betis expresa su "repulsa" y se hace de eco de la sentencia para dejar claro que el club verdiblanco no formó parte de estos delitos. "El Real Betis Balompié quiere manifestar su máxima repulsa por los hechos que recoge la resolución y por la actuación de estos dos jugadores, que dañan inmerecidamente al conjunto de nuestra institución. Como ha quedado acreditado, el Real Betis es totalmente ajeno a estos lamentables hechos", afirma.

"En el año 2015, nuestra entidad quiso personarse como acusación particular en el proceso, una solicitud que no fue aceptada por el Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona. El Real Betis ha sido siempre parte activa en la lucha contra la corrupción en el fútbol y a favor del juego limpio, yendo de la mano de LaLiga y el resto de entidades que rigen nuestro deporte", termina.

contador