MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Bàsquet Manresa anunció este jueves que ha abierto un proceso de ERTE a sus trabajadores, "obligado a dar este paso por la crisis derivada del COVID-19", tanto jugadores y cuerpo técnico como personal de las oficinas de la Liga Endesa.
"La crisis del coronavirus (COVID-19) está afectando nuestra sociedad, así como el panorama deportivo a todos los niveles", dice el comunicado del conjunto catalán, que recuerda que la ACB está parada "al menos hasta el 21 de abril".
"A raíz de estas medidas, se han visto afectados los ingresos del Bàsquet Manresa. El club se ha visto forzado a utilizar el mecanismo del ERTE para hacer frente a los gastos de los salarios de los trabajadores. Esta medida afectará plantilla y cuerpo técnico, así como también al personal de las oficinas", añade.
Con vistas al futuro, el Bàsquet Manresa explica que ha "puesto en marcha un ERTE para jugadores, técnicos y personal del club". "Esta medida se aplicará de manera proporcionada entre los diferentes departamentos, de manera pactada y adaptada. Este ERTE aplica con efecto inmediato", explica.
Hace dos días, el Basket Zaragoza, otro club de la Liga Endesa, también anunció un ERTE "por causa de fuerza mayor que afectará tanto al personal de la Fundación como a la estructura deportiva y administrativa de la Sociedad Anónima Deportiva, mientras se mantengan las condiciones excepcionales que han obligado a la paralización total de nuestra actividad".